viernes, 8 de noviembre de 2013

Eva García Navarro


TEST DE TORRANCE
Con este test podremos comprobar el nivel de creatividad que podemos alcanzar mediante la realización de dibujos, valorar los componentes de la originalidad, la fluidez a la hora de crear, la flexibilidad y la elaboración de un buen trabajo.




ESCALA CROMÁTICA A LÁPIZ
Esta escala la hemos realizado en una cuadricula de 11x11, con esta práctica queremos conseguir que los niños trabajen la mezcla de colores ya que es algo interesante que deben aprender en esta asignatura.


ESCALA CROMÁTICA CON ACUARELA
En esta escala hemos seguido el mismo procedimiento que en la escala anterior, pero esta la hemos realizado mezclando colores con acuarelas y consiguiendo de las distintas mezclas los colores correspondientes, aunque lleva algo de tiempo este trabajo es divertido y entretenido.

DIBUJOS EN CUADRICULA

Estos dibujos a escala son motivadores ya que aunque el niño no tenga conocimientos desarrollados de dibujo, las cuadriculas pueden ayudar a que el resultado sea bueno, ya que esta cuadrícula supone una gran ayuda. Realizamos seis dibujos de distintos a escala, posteriormente la que más nos gustó de estas imágenes la dibujamos a doble escala para que la imagen fuera más grande.

                                     
                                        DIBUJOS DE AMPLIACIÓN DE CUADRICULA

Con esta práctica vamos a enseñar a los alumnos a dibujar a escala 4 y para ello podremos coger cualquier dibujo de la práctica anterior y lo dibujaremos a escala 4. Esta actividad es motivadora ya que con ayuda de los cuadrados los niños podrán conseguir bonitos dibujos utilizando los cuadros de guía pero acordes con el tamaño del dibujo.




DISTORSIÓN DE IMAGEN
Trabajamos la distorsión de la imagen con acuarelas para trabajar el color de la imagen original e intentar conseguir un color con acuarelas similar al original, yo aposté por una imagen con colores en blanco y negro, ya que me pareció interesante aunque tiene un punto mas de dificultad que pintar a color.


 TRABAJO DE LA ALTURA EN FIGURAS DE ARCILLA 
Trabajamos además la arcilla y nos centramos en el tema de la altura para ello debimos crear una especie de cuenco, era primordial conseguir una altura considerable en la figura ya que el tema que estábamos tratando con la arcilla era la altura.



BODEGÓN
Aquí hemos utilizado una técnica que consiste en realizar figuras con trozos de papel.
Esta actividad puede ser realizada en varios pasos, aumentando gradualmente la dificuldad. Inicialmente les pedimos realizar figuras que representen movimientos. Una segunda actividad sería realizar un bodegón. 
Para obtener el dibujo deseado se ha de jugar con los colores y las formas de los trozos de papel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario