sábado, 9 de noviembre de 2013

María Teresa Cánovas Hernández.

Test Torrance





Con esta actividad podemos ver el nivel de creatividad de los alumnos además podemos ver la velocidad que tienen para crear. puesto que con esta actividad hay un tiempo impuesto en el que los niños deben demostrar sus habilidades y por lo tanto su fluidez para crear, es interesante usarlo en el aula de primaria por lo mencionado antes, la necesidad de ver la creatividad y la fluidez del alumno a través de dibujos.


Mezclas de color con lápiz



El desarrollo de esta actividad es interesante puesto que los niños son capaces de ver cuales son los colores primarios y de que mezclas de colores salen otros colores que ellos conocen. Con esto los llevamos a un conocimiento más exhaustivo de los colores y su utilización.

Mezclas de color en acuarela



En esta lámina se trabaja lo mismo que en la anterior, con la diferencia deque el material utilizado son las acuarelas, esta técnica permite que los colores se mezclen mejor y que los niños puedan ser más conscientes de la mezcla de colores, además siempre les llamará más la atención trabajar con este tipo de materiales que con otros a los que estén más acostumbrados a trabajar como los lápices, las ceras o rotuladores.


Dibujo a cuadrícula





Con este tipo de dibujos trabajamos la percepción visual del alumno, las medidas y si son capaces de copiar un dibujo siguiendo unos pasos, para mi punto de vista esta es la manera de iniciar a los niños en el dibujo porque si practican mucho esta técnica llegará un momento en el que no necesiten cuadrícula puesto que sabrán hacer las proporciones adecuadas.


Ampliaciones




Esta actividad está relacionada con la anterior puesto que se están ampliando los dibujos de las cuadrículas anteriores, por lo tanto tiene la funcionalidad igual a la anterior y es; conseguir que el niño trabaje bien la proporción.


Arcilla






El moldeado de la arcilla es una actividad muy interesante, si nos lo ha parecido a nosotros pues a niños de primaria les parecerá algo fascinante, además de que aprenden a usar materiales distintos y desarrollan su creatividad aprenderán que el arte no es algo plasmado en un papel estático, sino que se puede tocar.


Distorsión de imagen




Es una forma divertida y dinámica en la que los niños pueden trabajar con acuarelas, fotos, pegamento, tijeras y con medidas, desarrolla muchos aspectos artísticos como la proporcionalidad, la expresión, la mezcla de colores etc, además es una forma sencilla de hacer un bonito retrato.


Collage


Esta actividad tiene una gran aplicación en primaria bastante interesante, puesto que no solo creas los muñecos a partir de papeles sino que después tienes que darles significado por lo tanto fomentas la creatividad y de una manera menos convencional.


Bodegón


Esta es una forma diferente de hacer un bodegón, un bodegón siempre representará lo mismo pero con esta técnica pueden ver que se puede hacer por diferentes caminos y pueden innovar y crear.

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