martes, 1 de octubre de 2013

TEMA 7: Análisis del desarrollo del dibujo espontáneo en los niños/niñas


Para comenzar con este resumen hay que decir que de los 9 a los 12 años los niños se dan cuenta de que forman parte de la sociedad. Los niños de estas edades  son cada vez más consciente del mundo real y de las emociones que hay en él.
Los niños de 9 años tienden a hacer en los dibujos parte más grandes para destacarlas pero hay un estudio que afirma que poco a poco dejan de hacer las figuras más grandes y lo que hacen es acumular un gran número de cosas en el dibujo para llamar la atención.
A esta edad lo niños comienzan a diferenciar el color de lo objeto ya no es todo azul, sino que hay diferentes azules, ni todo verde hay diferente tonalidades de  verde.
Durante esta edad el niño e comporta diferente en cuanto al término espacio, deja las coa concretas para comprender las abstractas y hacen que muchas figuras en un trozo de papel tengan relación entre sí.
Comienzan a tener conciencia del diseño y hay que enseñarles lo que está bien y e creativo y lo que está mal y es un plagio así como la correcta utilización de los materiales, llevando diseño y materiales de la mano como si de uno solo se tratase.
Durante esta edad el niño también empieza a cuestionar su entorno y a preguntarse por qué las cosas funcionan cómo funcionan y esto lo llevará hacia algo más crítico y creativo en cuanto al arte se refiere.
Muchas veces en sus dibujos muestran el crecimiento, dibujándose a ellos mismos más grandes que objetos que en la vida real son más grandes que un ser humano, como edificios árboles, etc.
Debemos crear una motivación artística diariamente con una diversión y un aprendizaje tan bueno y ameno que cuando a un adulto le pregunten los recuerdos de su infancia sea capaz de recordar estos momentos en los que estaba creando su creatividad artística.
El tema es algo muy importante, las niñas tendían a dibujar flores y los niños deportes, pero según avanza la sociedad y con la coeducación debemos hacer que dibujes cosas creativas y menos diferentes entre niños y niñas.
http://ucam-plastica13-14p-4dt7.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario